RELOJ DE SOL

Hemos estado viendo algunos inventos importantes para la humanidad y hoy tocaba el reloj. Hemos estado hablando de para qué sirve un reloj, dónde los han visto, qué tienen, cómo son,..... Después de una interesante conversación hemos visto los diferentes relojes que conocen y algunos que no conocen.


RELOJ DE PULSERA

1330307522_323334351_3-Gran-Remate-De-Relojes-Casio-F91w-Unisex-A-Precio-De-Costo-Joyas-Relojes.jpg

478-koko.gif

RELOJ DE CUCO

product_213304b.jpg

RELOJ DE LA TORREbigben.jpg
256-sundialw1.gif

RELOJ DE SOL


clepsidra_tinaja.jpg

RELOJ DE AGUA

RELOJ DE ARENA


RelojArena.gif
RELOJ DIGITAL
Reloj Digital 1.jpg

RELOJ DE PIE

reloj_ingles_1.gif


Después hemos pensado que podíamos hacer un reloj en clase. Así que entre todos hemos estado pensando cómo podíamos hacer un relol que funcionara de verdad. Han surgido varias ideas, como la de hacer un reloj de arena, o un reloj de agua, pero al final nos hemos decidido por un reloj de sol, que para nosotros era más fácil. Aí que hemos cogido una botella, unas tizas, y nos hemos ido al patio para hacer nuestro reloj.


IMG-20121116-00087.jpg

Nos hemos puesto en un sitio en el que hubiera sol y después de poner la botella en el suelo, hemos pintado con una tiza la sombra de la botella. Era la hora de trabajar, así que en nuestro reloj en vez de poner un número, hemos escrito "hora de trabajar". Luego hemos pensado que es lo que iba a pasar y como iba a funcionar el reloj. Después de explicar que el sol se movía por el cielo de un lado a otro, planteamos hipótesis y después de discutirlas hemos llegado a la conclusión que si el sol se movía y entonces la sombra también se movería, con lo que hemos decidido volver más tarde para ver que es lo que ocurriría. Y como era la hora de trabajar, pues nos fuimos a clase y nos pusimos hacer nuestras fichas de relojes.

Volvimos después, a la hora de merendar. Vimos como había cambiado la sombra y pusimos una nueva marca, ya que era la hora de merendar. Parecía que sí, que lo que habíamos pensado que ocurriría, pasó. Volveríamos después, a ver si el sol seguiría moviéndose.

Al final de la mañana, antes de irnos a casa, volvimos a ver como iba la sombra. De nuevo se había movido y pusimos otra marca a la hora de irnos a casa.

IMG-20121116-00090.jpg
IMG-20121116-00088.jpg

Al día siguiente recordamos el reloj de sol, como lo habíamos hecho y que era lo que había pasado. Y hablamos sobre si hoy pasaría lo mismo, que para eso sirven los relojes, para medir el tiempo. Entonces volvimos a donde estaba nuestro reloj, y comprobamos que efectivamente, había llegado la hora de trabajar.



IMG-20121116-00086.jpg

Finalmente al volver a clase jugamos a reloj reloj, y estuvimos dando campanadas con diferentes instrumentos.

A la hora de merendar, de nuevo volvimos a ver nuestro reloj y efectivamente, nos marcaba esa hora. Y concluimos en que los relojes son muy importantes para nuestra vida, porque nos van indicando las cosas que hacemos a lo largo del día.