TALLER DE COCINA 4 AÑOS


En este curso hemos puesto en marcha un taller de cocina para el alumnado de 4 años. Con él pretendemos:

  • Acercar a las familias al aula y al trabajo que en ella se desarrolla. Las familias pueden acudir al aula de su hij@ y desarrollar una actividad en el centro en horario lectivo, conociendo como se trabaja, que hace su hij@ en clase y disfrutando de una actividad lúdica y placentera.
  • Utilizar y experimentar con los 5 sentidos, especialmente con el gusto, el tacto y el olfato,aprendiendo a utilizarlos y percibiendo multitud de sensaciones nuevas
  • Trabajar los objetivos y contenidos que se quieren conseguir para este curso a tavés de materiales que no son de uso común en un aula (alimentos, utensilios de cocina...) y que van a proporcionar al alumnado experiencias diversas que, en bastantes de los casos, no podrían tener de otra manera.
  • Aprender de forma lúdica, con experiencias gratificantes, adecuadas a su edad y a través de elementos muy motivadores para el alumnado.
  • El desarrollo de valores democráticos, cívicos y éticos de nuestra sociedad a través del trabajo en equipo, la diversidad cultural, la sostenibilidad, la cultura de paz, los hábitos de consumo y vida saludable y la utilización del tiempo de ocio.